perfil en facebook

8/17/2017

Jesucristo regresó en cuerpo de mujer


Santiago Villarreal Cuéllar

Una de las particularidades de las religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islamismo) es su origen machista, cuya figura es masculina. El Dios hebrero es hombre, y su máxima creación: Adán, es masculina. De la costilla de ese primer hombre salió la mujer. El cristianismo se forma partiendo de la recopilación de libros (biblia) cuyo principio es el Antiguo Testamento y termina con el Nuevo, donde entra en escena el hijo de Dios: Jesucristo. También hombre, cuya concepción fue nada menos que obra del Espíritu Santo, también con imagen masculina. La religión islámica, creada por el varón Mahoma, también tiene como premisa al Dios Alá, figuración masculina.

En la historia del cristianismo son muchos los hombres que manifiestan haber sido inspirados por Jesús, quien resucitó y regresará, según los evangelios. En la Iglesia Católica Romana nadie se ha atrevido a decir que Jesús ya llegó, o haya reencarnado en su cuerpo. La Iglesia Ortodoxa tampoco tiene dentro de sus líderes nadie que se atreva a manifestar tamaña mentira. Fue después de la Reforma de Martín Lutero (1517) cuando comenzaron los profetas protestantes a recibir el Espíritu Santo, hablar en lenguas y hasta afirmar algunos ser la personificación del mismo Jesucristo. El estadounidense José Smith (1805-1844), fundador de los mormones, se atrevió a presentar unas láminas, afirmando ser el depositario de la continuación de la revelación de los evangelios. Más atrevido fue el portorriqueño José Luis de Jesús Miranda (1946-2013), fundador de la Iglesia Creciendo en Gracia (1986) que en pleno siglo XX afirmó ser la reencarnación de Jesucristo, no obstante ostentar lujos extravagantes y andar rodeado de escoltas.

Pero en China, país no muy fácil para la irrupción del cristianismo, surgió en la década del noventa una secta denominada Iglesia de Dios Todopoderoso, cuyo líder fue un profesor de física llamado Zhao Weishan, quien afirmó ser la reencarnación de Jesucristo. No obstante, unos años después cambió su postura teológica, diciendo que él ya no reencarnaba a Jesús, sino que era una mujer. Se trata de una humilde campesina del norte de China llamada  Yang Xiangbin.  El libro fundamental del culto, al que llaman "evangelio" o "santa biblia" se denomina "La Palabra manifestada en la piel" y, de acuerdo a los seguidores, fue escrito de puño y letra por la versión china y femenina de Jesucristo. Las iglesias cristianas fundamentalistas seguramente deben molestarse por semejante herejía, pues sus teólogos aguardan un día la segunda venida de Jesús, y seguramente no esperarán que llegue a la China, y menos que se presente en cuerpo de mujer.   

         


0 comentarios:

Publicar un comentario