perfil en facebook

6/15/2017

Relación del Reggetón con el satanismo


Santiago Villarreal Cuéllar

El Reggetón es un género musical originario de América Latina y los países caribeños, cuyos orígenes se remontan al finalizar los años setenta. Es una mezcla de reggae jamaiquino con melodías panameñas, cuyos arreglos musicales tienen una variedad de letras y ritmos como el pop y el rap. El baile rítmico asociado al Reggetón son extracciones de la cultura boricha afro-descendiente cuyos orígenes son religiosos. Los movimientos sensuales de los cuerpos durante el baile imitan el acto natural por el cual los seres humanos llegan a la procreación. No posee nada de malo, pero las mentes maliciosas, educadas bajo dogmas religiosos cristianos, hacen ver un baile natural como algo pecaminoso.

Predicadores cristianos acusan al Reggetón de ser una música “mala,” pecaminosa y hasta satánica, sin profundizar en sus raíces culturales, etimológicas y antropológicas. No obstante, algunas denominaciones cristianas de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, hacen alabanzas utilizando ritmos de reggae y Reggetón. Cambian la letra de la canción original y la arreglan con letras afines a Jesús o Jehová. En pocas palabras, es “mala” esta música cuando es cantada por artistas no conversos, y es “buena” cuando ellos la usan para atraer nuevos fieles.


En cuanto a su relación con el satanismo, tenemos que definir qué es esta doctrina. El mote de satanismo se da a ciertas corrientes de pensamiento religioso cuyos orígenes se remontan a las antiguas religiones nórdicas y alemanas. Las creencias de la religión hiperbórea con su dios Wotan, sus espíritus elementales del agua, los animales, las plantas y sus runas como forma de adoración a distintos dioses, hicieron de esta corriente politeísta una creencia que predominó en el norte de Europa, hasta la llegada de las cruzadas y la imposición del cristianismo católico. Sin embargo, estas creencias no murieron y aún en nuestros días se practican en varias partes del mundo, donde son calificadas de sectas satánicas. Conclusión: no existe ninguna relación del Reggetón con el satanismo.               

0 comentarios:

Publicar un comentario