perfil en facebook

3/29/2013

Estados Unidos pretende atacar Corea del Norte


Santiago Villarreal Cuéllar

Marzo, 29 de 2013

El Pentágono venía preparando una estrategia para atacar Corea del Norte, desde hace mucho tiempo. Con el argumento de controlar la tenencia de armas nucleares, el gobierno de Estados Unidos acusa al país oriental de poseer un arsenal peligroso para la región. 

En las últimas semanas se ha intensificado el conflicto, hasta llegar a acusar a ese país asiático de pretender atacar a los norteamericanos. Así lo mostró la prensa mediática mediante una supuesta foto en la que se estaría planeando un ataque al coloso del Norte. Esto solamente lo hacen con para justificar un ataque y ganar una solidaridad de sus aliados en oriente, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Australia, naciones que supuestamente estarían amenazadas por Corea del Norte.

El ataque norteamericano estaría preparado para las primeras semanas de abril de 2013, o en mayo del mismo año. De realizarse este ataque a la nación asiática, se desencadenaría un polvorín peligroso para todo el oriente asiático, pues aunque China no intervendría militarmente, aprovecharía esta guerra para posicionarse aun más como potencia mundial. 

Si se prende una guerra entre estas naciones, los estadounidenses no saldrán tan bien librados, pues si es cierto de Corea del Sur posee misiles nucleares, las muertes de personas de ambos bandos serán incalculables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario